LA GUARDIA CIVIL TIENE 122 AGENTES EN MISIONES INTERNACIONALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil tiene destinados 122 agentes en misiones internacionales, de los cuales más de 40 agentes se encuentran en la ex Yugoslavia, concretamente en Bosnia Herzegovina y en Kosovo.
Fuentes del Instituto Armado informaron a Servimedia de que los guardias civiles forman parte de actuaciones de la UE y la ONU, que con estas misiones tratan de mantener la paz en distintas partes del mundo.
En concreto, hay agentes de la Benemérita desplegados en las siguintes naciones o territorios: Bosnia, Kosovo, Haití, Afganistán, Líbano, Timor Oriental y Rafat (Palestina).
Uno de estos guardias civiles es el sargento Miguel Ángel Molina, destinado en Kosovo y que resultó herido leve el pasado lunes en los altercados registrados en la localidad de Mitrovica.
UNIDADES POLICIALES
A este respecto, en estos momentos hay ocho guardias civiles destinados en Mitrovica, en concreto dentro de la unidad policial de la Unmik (Misión de Administración de las Naciones Unidas en Kosovo).
Las fuentes consultadas explicaron que, además de estos 8 agentes, hay otros seis guardias civiles que se encuentran destinados en el territorio de Kosovo.
Al mismo tiempo, en Sarajero (Bosnia Herzegovina) permanecen otros 30 miembros del Instituto Armado, que forman parte de la Unidad de Policía Internacional (IPU), que también está integrada por efectivos de Italia, Francia, Portugal y Holanda, así como unidades de Hungría, Rumanía y Turquía.
En este sentido, los guardias civiles dan apoyo y formación a la Policía de Bosnia Herzegovina. Asimismo, también contribuirán al mantenimiento del orden público en la zona, apoyará la lucha contra la delincuencia organizada y colaborará con el Tribunal Penal Internacional para la Antigua Yugoslavia.
(SERVIMEDIA)
24 Mar 2008
S