LA GUARDIA CIVIL TENDRÁ UN TERCER BUQUE OCEÁNICO PARA LUCHAR CONTRA LA INMIGRACIÓN ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno autorizó hoy la adquisición de un buque oceánico que se integrará en el Servicio Marítimo de la Guardia Civil destinado al control fronterizo.
La nueva embarcación se unirá a los dos buques oceánicos con los que cuenta actualmente la Guardia Civil, el "Río Miño" y el "Río Tajo", y al avión de ala fija CN-235 que entró en servicio a principios del pasado mes de julio.
Según informó hoy el Ejecutivo, con este nuevo barco se refuerza la capacidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para desarrollar las labores de control fronterizo "y, de manera significativa, la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico".
Este buque oceánico tendrá una eslora de entre 70 y 75 metros y su importe total ascenderá a 15.323.600 euros.
La finalidad de esta embarcación es aumentar la capacidad operativa de la Guardia Civil en el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo para el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas, en particular, el control de la inmigración ilegal, el narcotráfico, el cumplimiento de la legalidad marítima nacional e internacional y el resto de misiones policiales que puedan corresponderle.
El coste del citado buque se financiará con cargo a los créditos de la Secretaría de Estado de Seguridad durante los ejercicios presupuestarios 2008, 2009 y 2010.
La adquisición de este nuevo buque oceánico se enmarca en el refuerzo de los medios de los que dispone la Guardia Civil para el control fronterizo y que se viene desarrollando en los últimos años.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2008
F