La Guardia Civil sigue la busqueda esta noche ---------------------------------------------

SALAMANCA
SERVIMEDIA

El instructor de vuelo Félix Blasco y el alumno Miguel Angel Sancho, que realizaba las pruebas para obtener el título ficial de aeronáutica, desaparecieron esta tarde a bordo del avión en el que volaban, según confirmaron a Servimedia portavoces del Ministerio de Defensa.

El avión bimotor "Baron", modelo B-55, de la Escuela Nacional de Aeronáutica de Matacán (Salamanca), matrícula EC-CDE, no regresó a la base, donde debía aterrizar a las 15,30 horas.

En el último contacto con la torre de control, que fue a las 13,25 horas, veinte minutos después del despegue, el instructor comunicó su situación y no indicó ningua anomalía.

De acuerdo con las mismas fuentes oficiales, las condiciones meteorológicas eran normales a esa hora.

LA ALARMA

El bimotor tiene una autonomía de vuelo de cinco horas, por lo que, poco después de que se cumpliese el plazo previsto de aterrizaje, equipos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR), de la base de Matacán y de la propia escuela, iniciaron la búsqueda, que hasta la hora de difundir esta información, las diez de la noche, no habían dado resultados.

A esa hora, efectivos de a Guardia Civil mantenían la búsqueda por tierra, mientras que la que se realiza por aire se suspendió por falta de visibilidad, poco después de las 20,00 horas.

Mañana, martes, desde primeras horas del amanecer, los equipos de rescate reanudarán los trabajos de búsqueda.

ESTABAN DE EXAMENES

El instructor, Félix Blasco, que trabaja en la Escuela Nacional de Aeronáutica desde 1988, estaba examinando al madrileño Miguel Angel Sancho, que se presentaba por libre para la obtención del título de pilto particular.

El de hoy es el segundo caso de desaparición de un avión procedente de la base de Matacán, ya que el pasado día 6, desapareció un "aviocar" del Ejército del Aire, con cinco tripulantes a bordo.

Los restos de la nave y de los ocupantes, que murieron en el accidente, fueron hallados por una patrulla de la Guardia Civil, once día después, en el término municipal de Pinofranqueado, en la comarca de las Hurdes, en la provincia de Cáceres.

(SERVIMEDIA)
25 Mar 1991
J