LA GUARDIA CIVIL RESCATO A UN GRUPO DE MINUSVALIDOS RODEADO POR UN INCENDIO QUE AFECTO AL NORESTE DE MADRID

MADRID
SERVIMEDIA

Efectivos dela Guardia Civil rescataron a un grupo de unos veinte minusválidos cuando permanecían en un colegio de Cobeña (Madrid) que quedó rodeado por las llamas de un incendio que afectó esta tarde a cinco términos municipales del noreste de la comunidad autónoma.

El incendio, que comenzó a las doce y media, abarcaba tres horas después a las localidades de Cobeña, Paracuellos del Jarama, Ajalvir, Belvis del Jarama y parte de Algete.

La propagación de las llamas se vio facilitada por las altas temperaturasreinantes y por rachas cambiantes de viento, que dificultaron la actuación de los bomberos de la comunidad autónoma llegados desde Alcalá de Henares, Alcobendas y Tres Cantos.

Los bomberos contaban con 9 vehículos anti-incendios, y el apoyo de 2 retenes de la Agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, formada por unos diez hombres cada uno, así como con la colaboración prestada por numerosos vecinos que portaron cubos de agua desde sus casas.

No obstante, algunos bomberos reconocieron aServimedia que el incendio no estaba controlado y que los efectivos para extinguirlo eran insuficientes. Además, en algunos casos, la ayuda de los paisanos se convirtió en un estorbo, al dejar en la carretera coches que poco después se encontraban rodeados por las llamas.

En Cobeña, el fuego llegó hasta las inmediaciones del casco urbano, donde pudo ser sofocado, pero en ninguna de las poblaciones afectadas hubo heridos. Los bomberos desconocían las causas del incendio, aunque entre los vecinos se comntaba que podía deberse a una quema incontrolada de pastos.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1991
M