LA GUARDIA CIVIL RESCATA A TRES ADULTOS Y CUATRO NIÑOS EN EL PIRINEO ARAGONES Y EN LA SIERRA DE GREDOS

MADRID
SERVIMEDIA

Efectivos de la Guardia Civil de Montañarescataron el pasado lunes a siete personas, cuatro de ellas niños, en el Pirineo aragonés y en un paraje de la Sierra de Gredos (Avila), según informaron hoy fuentes de la Benemérita.

Una familia de nacionalidad francesa, con residencia en Toulousse y formada por el padre, la madre y dos niños, fue rescatada el lunes por un equipo de la Guardia Civil de Montaña de Benasque (Huesca).

Los cinco se encontraban de excursión en el Pirineo aragonés cuando les sorprendió un fuerte temporal de nieve en l paraje conocido como Lagos de Anglios y quedaron atrapados en la zona. Ninguno de ellos resultó herido.

También el lunes, una profesora de Arévalo (Avila), Rosario R.M., de 44 años, y su alumna Raquel G.G., de 8, cayeron por la Cascada Esmeralda, situada en la Sierra de Gredos, a donde habían acudido en una excursión escolar.

La niña se resbaló y cayó por la cascada, de considerable altura. Cuando su profesora se disponía a rescatarla, resbaló también y cayó. Ambas sufrieron múltiples contusions en todo el cuerpo y tuvieron que ser rescatadas por un helicóptero de la Guardia Civil.

Las dos fueron evacuadas hasta un centro médico situado en la localidad abulense de Hoyos del Espino, desde donde se les trasladó en ambulancia al Hospital General del Insalud de "Nuestra Señora de Sonsoles", en Avila capital.

(SERVIMEDIA)
26 Jun 1996
M