LA GUARDIA CIVIL RESCATA A OCHO ECUATORIANOS DE UN PISO INCENDIADO EN CALLOSA DE ENSARRIA (ALICANTE)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil rescató en la madrugada de ayer a ocho ecuatorianos que se encontraban atrapados en un piso incendiado en Callosa de Ensarria (Alicante), según informó hoy la dirección general delinstituto armado.
Entre los auxiliados se encontraba un bebé de un mes y medio, que fue rescatado por un agente de la Guardia Civil tras hacer equilibrio en una barandilla que se encontraba a unos 40 metros de altura.
El servicio de inició a las 05.30 horas, tras la llamada telefónica recibida en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de Alicante, en la que se daba el aviso del incendio, que, según las mismas fuentes, pudo ser causado por un cortocircuito en una estufa eléctrica. Hasta el lugar del incendio se trasladaron una patrulla de la Guardia Civil y otra de la Policía Local de ese municipio, al observar que el incendio se producía en el último piso, desde donde no cesaban de caer cristales y objetos rotos.
Los agentes, con la ayuda de un vecino, pudieron acceder al tercer piso, desde el cual rescataron a siete adultos a través de la terraza que se encuentra debajo de la vivienda incendiada.
Al conocer que en la vivienda siniestrada se encontraba un bebé de mes ymedio, un guardia civil se encaramó a la barandilla de la terraza, que daba a un patio interior, y haciendo equilibrio en la misma, mientras era sujetado por el resto de los agentes, estiró sus brazos para coger al bebé de mano de su madre.
Uno de los adultos falleció a causa de la inhalación de humos y fue trasladado hasta el tanatorio de la localidad de Villajoyosa (Alicante).
(SERVIMEDIA)
31 Dic 2001
J