LA GUARDIA CIVIL RESCATA A DOS RECOLECTORES DE SETAS EXTRAVIADOS EN LA SIERRA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil destacados en la zona norte de la Comunidad de Madrid rescataron ayer, miércoles, a dos recolectores de setas que se habían extraviado en la Sierra de la Cabrera, según informó hoy la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.
A media tarde de ayer, la Central Operativa de la Guardia Civil recibió una llamada a través del número de emergencias 062 en la que los dos extraviados comunicaban que se habían perdido en un paraje del término municipal de Valdemanco.
Una Patrulla del Puesto de la Guardia Civil de Soto del Real se dirigió al lugar y se puso en contacto telefónico con los recolectores para intentar concretar la zona en la que se encontraban.
Los agentes se centraron en reconstruir la ruta que habían hecho los excursionistas con las pequeñas pistas que ellos mismos les dieron, pero se encontraron con el problema de la densa niebla y la lluvia, que dificultó en gran medida la búsqueda y la orientación de los rescatadores.
Debido a que se acercaba la noche y las condiciones meteorológicas empeoraban, se desplegaron por la zona más agentes provenientes de los puestos más cercanos, como Miraflores de la Sierra, Buitrago de Lozoya, Lozoyuela y Manzanares el Real.
Finalmente, los recolectores de setas fueron localizados por los agentes del Puesto de Soto del Real gracias a señales acústicas. Según la Guardia Civil, los dos rescatados se encontraban muy asustados y cansados, pero en perfecto estado físico, por lo que se trasladaron a su domicilio por sus propios medios.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2008
M