LA GUARDIA CIVIL REQUISO MAS DE 8.100 PELICULAS 'PIRATAS' DE VIDEO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 1996
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil realizó en los tres primeros mes del año un total de 151 intervenciones en televisiones locales y vídeos comunitarios de toda España, en los que requisó más de 8.100 películas de vídeo falss, según datos de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual (FAP).
A raíz de estas inspecciones, se han iniciado 55 procedimientos judiciales contra propietarios de cadenas de televisión por cable y establecimientos de alquiler y venta de películas.
En el primer trimestre del año, la justicia española dictó 72 sentencias condenatorias contra otros tantos individuos que ejercían la piratería audiovisual. Con esta cifra, la FAP prevé que este año no varíe e porcentaje anual logrado en 1995, en el que la justicia dictó una sentencia diaria.
No obstante, según la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual de la Obra Audiovisual, en España aún quedan pendientes de resolver 1.174 causas relacionadas con delitos de propiedad intelectual.
(SERVIMEDIA)
15 Abr 1996
J