LA GUARDIA CIVIL REQUISO 6.907 MARIPOSAS DISECADAS QUE IBAN A SER VENDIDAS POR CATALOGO

MALAGA
SERVIMEDIA

Fuerzas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Málaga requisaron en los dos últimos días un total de 6.907 mariposas disecadas de distintas especies, que presumiblemente iban a ser vendidas por catálogo.

Según informaron fuentes policiales, tras unas semanas de investigaciones, los miembros de la Benemérita registraron un domicilio de una ubanización de Mijas, donde incautaron las mariposas.

En la operación fue detenida una mujer de nacionalidad peruana, Z.E.B.F., de 37 años, como presunta responsable de tráfico ilegal de lepidópteros.

Los agentes de la Benemérita entregaron los ejemplares aprehendidos a la Agencia de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y al administrador principal de la Aduana de Málaga, para tratar de averiguar su procedencia.

Las mariposas están protegida por la Ley de la Conservación de Especies Naturaes y de la Flora y Fauna Silvestres, aprobada recientemente por el Parlamento.

Según fuentes de Adena/WWF consultadas por Servimedia, España cuenta aproximadamente con 4.000 de las 150.000 especies conocidas en el mundo.

Las principales causas que hacen peligrar su supervivencia son la deforestación, la contaminación del agua, la urbanización y el turismo en el medio rural y el drenaje de zonas húmedas.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1991
C