LA GUARDIA CIVIL REQUISA A UN TAXIDERMISTA UN LINCE Y OTROS 40 ANIMALES DISECADOS DE MANERA ILEGAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un taxidermista fue detenido en una operación de la Guardia Civil en la que se intervinieron 40 animales disecados de forma ilegal, entre los que destacan un lince, un lobo, un urogallo y un oso pardo, todos ellos animales protegidos en nuestro país.
La operación tuvo lugar el pasado 13 de marzo en un polígono industrial de Alcorcón, y se saldó con una sola persona detenida, un varón de 47 años, a la que se le acusa de un delito de contrabando y otro delito contra la protección de la flora y la fauna, según informa el Ministerio del Interior.
Los ejemplares de animales disecados carecían de la preceptiva documetación y gran parte de ellos están incluidos en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas.
El local registrado, propiedad del taxidermista, tenía dos zonas bien diferenciadas: una para el taller de trabajo y otra en donde se exponían los especímenes tratados.
En la zona de exposiciones del local se encontraron muchas especies autóctonas protegidas en nuestro país. Entre otros, destacan varias águilas, un milano negro, un gavilán, una cigüeña negra, un lince y un oso pardo.
(SERVIMEDIA)
11 Abr 2006
D