LA GUARDIA CIVIL REQUISA OTROS 17 ANIMALES EN EL "CIRCO MEXICO"

CADIZ
SERVIMEDIA

Miembros del Servicio de Protección de la Naturalezade la Guardia Civil requisaron el pasado fin de semana otros 17 animales al "Circo México", durante su estancia en la localidad gaditana de Chiclana, por carecer de las licencias y certificados sanitarios obligatorios.

Según informó "Diario de Cádiz", los animales intervenidos son dos osos, diez leones, tres tigres, un elefante y un búfalo, que por el momento han tenido que ser devueltos al circo, al no disponer la Agencia de Medio Ambiente (AMA) de lugar adecuado para guardarlos.

Según una resolción de la AMA de 18 de junio de 1986, todos los animales que no cuenten con un certificado sanitario emitido por el país de origen, licencia de importación, visado de entrada, autorización zoosanitaria y certificado de comercio internacional de especies amenazadas de la flora y fauna silvestre, deberán ser requisados y devueltos a sus países de origen, o bien entregados al zoológico que quiera hacerse cargo de ellos.

En los primeros días de este mes la delegación de la Agencia de Medio Ambiente en Cáiz intervino en este mismo circo, en la localidad de Puerto Real, un elefante, dos osos pardos, cuatro leones y tres tigres.

La AMA tuvo que devolver las fieras a su propietario, al no encontrar lugar donde ubicarlas y no querer los zoológicos hacerse cargo de ellas, por tratarse de animales "relativamente comunes".

Tras la negativa de los parques zoológicos a quedarse con los ejemplares, la AMA gestionó con el Instituto para la Conservación de la Naturaleza (Icona) la posibilidad de que se hiciee cargo de los osos, para introducirlos en la cordillera Cantábrica.

Sin embargo, esta posibilidad fue también rechazada. El Icona contestó que al tratarse de ejemplares domesticados no podrían adaptarse a un ambiente natural.

(SERVIMEDIA)
12 Feb 1991