LA GUARDIA CIVIL REQUISA MAS DE 400 KILOS DE HACHIS EN LA FRONTERA DE IRUN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Fiscal de la Guardia Civil detuvo en la noche de ayer a un matrimonio extranjero cuando pretendía introducir en España más de 400 kilogramos de hchís por la frontera de Biriatou, de Irún, bajo el toldo de la baca de su furgoneta, según comunicó hoy el Gobierno Civil de Guipúzcoa.
Hacia las 23,30 de la pasada noche, una patrulla de la Guardia Civil inspecccionó un camión portavehículos que trataba de cruzar la frontera. El camión, un Nissan matriculado en Cádiz con el número 3707-AH, estaba conducido por J.F.M, de 27 años y natural de Alcalá de los Gazules (Cádiz).
El vehículo transportaba una furgoneta de la marca Mercedes de matrícula hoandesa ZD-42-SJ, con su propietario, el súbdito marroquí El Massoudi Mimoun, de 60 años, al que acompañaban su esposa, súbdita holandesa, y tres hijos de corta edad.
La Guardia Civil localizó bajo la lona de la baca del coche sospechoso 53 paquetes pequeños y 7 grandes de hachís. Según el Gobierno Civil, el peso total de la mercancía es de 406 kilogramos, que hubieran alcanzado en el mercado negro un valor de unos 264 millones de pesetas. El matrimonio detenido pasará en las próximas horas a disposicin juidicial. La Benemérita requisó el vehículo y la droga.
(SERVIMEDIA)
19 Ago 1994
C