LA GUARDIA CIVIL REQUISA A UN ANTICUARIO 5 TALLAS BARROCAS DE VALOR INCALCULABLE

BARCELONA
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con los Mossos d'Esquadra, detuvieron el pasado martes a F.P.P., de 45 años y vecino de Barcelona, relacionado con el egocio de antigüedades y al que se le intervinieron en la localidad de Mollerusa (Lérida) cinco tallas de estilo barroco robadas el 31 agosto de 1993 de la iglesia románica de Poqueras (Gerona).

La Dirección General de la Guardia Civil informó hoy que el día del robo las tallas fueron arrancadas de su base, a las que habían sido fijadas, ya que habían sufrido con anterioridad otro intento de robo. Durante el robo sufrieron diversos desperfectos, por lo que se encuentran algo dañadas.

Fuentes del bispado de Gerona aseguran que las citadas tallas son de un valor incalculable y se encuentran incluidas en el inventario de bienes de interés cultural.

La detención y la intervención de las tallas se produce después de dos años de laboriosas investigaciones llevadas a cabo en varias provincias de territorio nacional. Las pesquisas continúan y no se descartan nuevas detenciones, según la Benemérita. Las tallas quedarán depositadas en el Obispado de Gerona, una vez hayan finalizado los trámites judiciaes.

(SERVIMEDIA)
14 Jul 1995
J