LA GUARDIA CIVIL REQUISA 7 TONELADAS DE HACHIS EN MELILLA Y DETIENE A 22 PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha desarticulado una de las redes más importantes dedicadas a introducir hachís en la península, en una operación en la que se incautó de 7.000 kilos de esta droga y detuvo a 22 personas relacionadas con el narcotráfico.

Según informó hoy la Dirección Genera de la Guardia Civil, la operación, denominada "Solarium 120", se inició hace un año y ha sido coordinada por el Juzgado número 1 de la Audiencia Nacional.

Las detenciones se han efectuado en Melilla, Málaga, Granada, Almería y Murcia, y de los 22 arrestados, 18 se encuentran actualmente en prisión.

Estos individuos pertenecían a dos organizaciones de carácter familiar cuyos líderes originarios eran de Melilla y zonas marroquíes cercanas, desde donde dirigían y organizaban la introducción de granes cantidades de hachís mediante una ruta que tenía como punto de partida las zonas de costa marroquíes cercanas a Nador.

Mediante embarcaciones semirrígidas de gran eslora y dotadas de motores fuera borda muy potentes, transportaban el hachís entre el continente africano y la península, alijando su mercancía en distintos puntos de la costa de Andalucía oriental y Murcia.

En el transcurso de la operación han sido intervenidas siete toneladas de hachís de diferentes calidades, once embarcaciones, iete vehículos de gran cilindrada, algunos de ellos con matrículas falsas, diversa documentación y dinero.

(SERVIMEDIA)
19 Mayo 1999
M