LA GUARDIA CIVIL REQUISA 3.000 KILOS DE HACHIS EN UN YATE EN AGUAS DE CADIZ

CADIZ
SERVIMEDIA

Unos 3.000 kilos de hachís han sido aprehendidos por efectivos de la Guardia Civil del Mar en aguas del olfo de Cádiz, a la altura del municipio de Barbate, en el transcurso de una operación contra el narcotráfico desarrollada esta mañana, según han señalado a Servimedia fuentes del Gobierno Civil gaditano.

La droga, proveniente de Marruecos, estaba oculta en un yate que se dirigía a la costa de la provincia de Cádiz para su posterior introducción y distribución en España.

En la operación han sido detenidas las tres personas que viajaban en la embarcación, todas de nacionalidad española, que pasará a disposición judicial en la próximas horas una vez se les haya tomado declaración.

La droga incautada, que en el mercado negro habría alcanzado un elevado valor, tenía como destino de distribución España y otros países europeos.

Las costas de Cádiz son una de las principales vías de introducción de hachís procedente de Marruecos, según han denunciado en reitaradas ocasiones colectivos relacionados con la lucha contra el narcotráfico en Andalucía.

(SERVIMEDIA)
19 Jul 1996
C