LA GUARDIA CIVIL REQUISA 13.500 PASTILLAS DE EXTASIS EN TARRAGONA Y DETIENE A 8 PERSONAS

TARRAGONA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Tarragona ha decomisado un total de 13.500 pastillas de éxtasis, tras desarticular, el 1 de septiembre, una banda dedicada al tráfico de droga en Salou y Cambrils (Tarragona).

En la operación fueron detenidas 8 personas. Según fuentes de la Guardia Civil, se trata de la confiscación más importante e éxtasis realizada en España.

Las mismas fuentes señalaron que los detenidos actuaban en las zonas turísticas de Salou, Cambrils, la comarca del Baix Ebre y Valencia. Además de las pastillas de éxtasis, fueron decomisadas 680 dosis de LSD, 60 gramos de hachís y dos de cocaína.

El Grupo de Investigación Fiscal de la Guardia Civil detuvo a las 8 personas presuntamente implicadas en la banda después de registrar un chalé de Salou y un apartamento de Cambrils y 6 de ellas ingresaron en la cárcel de arragona. Cinco de los detenidos son de nacionalidad holandesa.

Las pastillas de éxtasis se encontraban escondidas en 7 latas de comida y algunas de ellas, de color rosa, tenían grabadas una hoz y un martillo, añadieron las mismas fuentes.

En la operación también fueron confiscados 8 vehículos para transportar la droga, presuntamente de procedencia ilegal, dinero en metálico y una pistola. La Guardia Civil de Tarragona continúa las investigaciones para determinar posibles ramificaciones de la bana.

Los detenidos, cuya identidad no fue facilitada, podrían estar relacionados además con la explotación de diversas líneas teléfonicas eróticas, según el Grupo de Investigación Fiscal de la Guardia Civil.

(SERVIMEDIA)
09 Sep 1993
C