LA GUARDIA CIVIL REGISTRA EL DOMICILIO DE GUSISNKY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios miembros de la Guardia Civil registraron a las 15,00 horas de hoy el domicilio que el magnate de la prensa rusa Vladimir Gusisnky tiee en la urbanización Sotogrande, en San Roque (Cádiz), según informaron a Servimedia fuentes de la defensa del presidente de Media Most.
El registro se ha producido después de que las autoridades rusas hayan dictado una nueva orden de busca y captura internacional contra el magnate, esta vez por "blanqueo de dinero a gran escala". El nuevo mandamiento de detención se dictó tras conocerse que España no entregará al presidente de Media Most y que, en consecuencia, es un hombre libre a todos los efectos. "No sabemos los motivos (del registro) porque no se ha notificado nada", insistieron fuentes de la defensa de Gusisnky consultadas por Servimedia.
Según las mismas fuentes, tras recuperar su libertad, el magnate mantuvo ayer una serie de reuniones profesionales en Madrid, de donde hoy partió a Gibraltar. Asimismo, añadieron que Gusisnky "iba a viajar desde allí (donde tiene oficinas y domicilio) a Israel, algo que tenía previsto desde hacía tiempo".
Asimismo, señalaron que nadie ha comunicad al presidente de Media Most ni a sus abogados en España la nueva orden internacional de busca y captura dictada por las autoridades rusas.
Ayer, la Audiencia Nacional levantó todas las medidas cautelares que pesaban contra Gusisnky (libertad vigilada y domiciliaria) y ordenó la inmediata devolución de los 1.000 millones de pesetas que el magnate de la prensa rusa tuvo que depositar en su día para eludir la prisión provisional.
La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional tomó esta decisión despus de que nadie recurriese su decisión de denegar la extradición de Gusisnky a Rusia, donde las autoridades le reclaman por un presunto fraude de 40.000 millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2001
VBR