UN GUARDIA CIVIL REDUCE A UN LADRON CON UNA LLAVE DE AIKIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dominio del Aikido, un arte marcial de origen japonés, por parte de un guardia civil de Gerona salvó anoche su vida y probablemente la de otras personas, al permitirle reducir a un ladrón que apuntándole con una pistola en la cabeza pretendía atracar un establecimiento comercial, según informó hoy la Guardia Civil.
El delincuente, J.H.R., de 29 años, no podía imaginar que utilizar a un rehén para atracar en un comercio le reportaría tan pobres beneficios por culpa del Aikido.
Cubriéndose el rostro con un pasamontañas, J.H.R. se acercó anoche por la espalda al guardia civil de paisano, que estaba mirando el escaparate de una céntrica tienda gerundense, y apuntándole con una pistola a la cabeza le dio un fuerte empujón y le introdujo en el interior del establecimiento.
Tras informar a la dependienta, única ersona que se encontraba en el interior, de que se trataba de un atraco, y sin dejar de apuntar con su pistola a la cabeza del agente, debió de realizar en algún momento algún movimiento inadecuado que el guardia civil supo aprovechar para derribarle.
Una fuerte luxación en el hombro fue lo único que obtuvo el frustrado ladrón, a quien, ya en el suelo, le fueron leídos sus derechos legales por parte del guardia civil.
El guardia civil, Miguel Angel Gómez Inglado, está destinado en la Comandancia e Gerona y en la actualidad se encuentra formando parte del contingente que la institución tiene desplazado en Sarajevo (Bosnia), en misión de pacificación de la zona.
(SERVIMEDIA)
31 Oct 1997
L