LA GUARDIA CIVIL RECUERDA QUE EL CORONEL GASCON NO PERTENECE AL UERPO Y QUE FUE CESADO EN NOVIEMBRE DE 1994

MADRID
SERVIMEDIA

Un portavoz de la Guardia Civil aseguró hoy a Servimedia que el coronel de Ingenieros del Ejército, Clemente Sancho Gascón, no pertenece al Cuerpo y fue dado de baja como jefe técnico de Obras de la Benemérita en noviembre de 1994, meses después de estallar el `caso Roldán'.

Según revela hoy `Diario 16', Sancho Gascón acumuló en el período 1987-94 en el que desempeñó ese cargo un patrimonio inmobiliario que, escriturado en17.123.033 millones, alcanza un valor de mercado cercano a los 350 millones. Esta cantidad no casa con los 36 millones de sueldo que percibió como técnico del Servicio de Acuartelamiento.

Siempre según este periódico, el coronel del Ejército es propietario de cinco pisos, dos chalés, cuatro parcelas, dos locales y 22 plazas de garaje en Madrid, a nombre de su esposa, María Jesús Sendino Cubillo, y sus hijas, María Belén y Ana María.

El militar, en calidad de ingeniero, realizó numerosos proyectosde obra y estaba en permanente contacto con los constructores que las ejecutaban.

Un informe interno del coronel de la Guardia Civil Pablo Cuesta Vegas resalta que "llama poderosamente la atención el volumen tan elevado de proyectos que redacta, muy superior al de cualquier otro ingeniero del servicio".

(SERVIMEDIA)
26 Sep 1995
G