LA GUARDIA CIVIL RECUERDA EN EL CONGRESO DE VÍCTIMAS A LOS 238 AGENTES ASESINADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil rinde tributo a la memoria de sus 238 agentes asesinados por organizaciones terroristas, en el marco del IV Congreso Internacional de Víctimas del Terrorismo, que fue inaugurado hoy en Madrid y que organiza la Universidad San Pablo CEU.
La Benemérita está haciendo este homenaje a sus guardias asesinados mediante un pequeño pabellón instalado en la universidad donde se celebra el congreso, donde ha sido colocado un panel informativo que incluye a todos los miembros del Instituto Armado muertos a manos de los terroristas.
Este pabellón oficial, que es atendido por dos agentes, permite a los familiares de guardias civiles asesinados el recordar las circunstancias en las que tuvo lugar el atentado que acabó con la vida de su allegado.
En concreto, esto es posible porque en una gran pantalla se incluyen todas las fotografías de los miembros de la Benemérita asesinados por terroristas, principalmente por la organización criminal ETA.
Según explicaron a Servimedia los agentes encargados de este pabellón, este sistema permite localizar por nombre y fecha del atentado a todos los guardias civiles asesinados. Una vez encontrado el guardia concreto, el dispositivo muestra una fotografía del agente y las circunstancias en las que fue asesinado.
(SERVIMEDIA)
22 Ene 2008
F