MADRID

LA GUARDIA CIVIL REALIZÓ VARIAS INTERVENCIONES ESTA MADRUGADA A CONSECUENCIA DE LA NIEVE

MADRID
SERVIMEDIA

El temporal de nieve que azotó la Comunidad de Madrid a partir de las 22.30 horas de ayer, viernes, obligó a laGuardia Civil a establecer un dispositivo especial en los ejes de la A-1 (Autovía de Burgos) y la A-6 (Autovía de La Coruña).

Según informó hoy la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil de Madrid, la primera intervención tuvo lugar poco después de las 22.30 horas de ayer, tras recibir una llamada del conductor de una autobús que había quedado atrapado con 30 personas en su interior en la M-127, que cubría el trayecto de Buitrago de Lozoya a Madrid.

Inmediatamente se trasladó una patrulla del puesto de la Guardia civil de Torrelaguna al lugar y se activaron los servicios de quitanieves, pudiendo continuar el autobús su viaje poco después.

De forma simultánea, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica en el 062 donde un varón comunicaba que había sufrido un accidente a causa de la nieve y que su mujer se encontraba de parto. Los agentes de Lozoyuela se personaron en el lugar (en el punto kilométrico 65 de la A-1) y atendieron ala mujer hasta que llegaron los servicios médicos, que la trasladaron al hospital de La Paz de Madrid.

En la M-320, en las proximidades de Venturada, también fueron auxiliadas una mujer y sus dos hijas, que habían quedado bloqueadas a causa de la nieve.

Otra intervención destacada realizada por la Guardia Civil tuvo lugar en la madrugada de hoy, al evitar que una mujer se suicidara en la localidad de Meco. Los agentes lograron convencer a la mujer, a través de una conversación telefónica, para que abriera la puerta y le practicaron un torniquete en el brazo para evitar que se desangrara hasta la llegada de los servicios médicos.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 2006
NLV