LA GUARDIA CIVIL RASTREO LA AUTOVIA DE CASTILLA Y LAS VIAS FERREAS DE CASTILLA Y LEON TRAS LA DESACTIVACION DE DOS EXPLOSIVOS

VALLADOLID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil rastreó hoy la autovía de Castilla y las vías férreas de Castilla y León a consecuencia de la alerta decretada por la Delegación del Gobierno en esta comunidad después de la desactvación de dos explosivos en una gasolinera de la provincia de Valladolid y en un tramo de vía en Burgos.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Carlos Conde Duque, que compareció este mediodía en rueda de prensa en Valladolid, afirmó que los artefactos y el explosivo empleado, amonal, son propios de la banda terrorista ETA.

Conde Duque rechazó, no obstante, la idea de que exista una infraestructura organizada de la banda terrorista en esta región, ya que los dos explosivos instalados en fiabreras eran prácticamente caseros y podrían, según dijo, haberse colocado hace tiempo.

El delegado del Gobierno aseguró que este tipo de explosivos aislados y de baja potencia son avisos intimidatorios. "La carga no permite pensar que las consecuencias hubieran sido cruentas" señaló Coonde Duque. "Por tanto, yo creo que estas explosiones pueden estimarse más como un aviso de la posibilidad de hacer algo más grave".

(SERVIMEDIA)
18 Dic 1995
C