LA GUARDIA CIVIL PREVIENE A LOS CIUDADANOS PARA QUE EVITEN ROBOS EN SUS CASAS DURANTE LA SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha aconsejado a los ciudadanos que se van de vacaciones de Semana Santa que mantengan mucha precaución a la hora de cerrar sus casas, y les recomienda que no dejen en ellas objetos de valor ni dinero ante posibles robos.

Al abandonar la casa, sugiere el instituto armado, hay que cerrr siempre con llave la puerta. También se deben cerrar las llaves de paso del agua y del gas, y hay que comprobar que todas las entradas del domicilio, incluyendo las ventanas que dan a patios interiores, quedan perfectamente cerradas.

En un comunicado hecho público hoy, la Guardia Civil recuerda que no se debe comentar con desconocidos la fecha de la marcha ni se deben dejar notas en el piso indicando cuando se piensa regresar.

Para despistar a los ladrones es conveniente la instalación de algúndispositivo programable que encienda y apague periódicamente la luz y la radio. Se recomienda también hacer un inventario de los efectos personales, marcándolos para dificultar su venta en caso de robo y facilitar su identificación.

La Dirección General de la Guardia Civil recuerda, ante los múltiples desplazamientos en automóvil que se prevén para estas fechas, que el alcohol disminuye los reflejos y crea una falsa sensación de seguridad.

Hay que evitar la conducción continuada durante horas, matener la distancia de seguridad entre vehículos, respetar escrupulosamente las normas y señales de circulación y evitar transportar en el habitáculo del coche objetos que en caso de accidente puedan causar lesiones, entre otras medidas.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2000
R