LA GUARDIA CIVIL POTENCIA SUS SERVICIOS DE INVESTIGACION CRIMINAL Y TRAFICOCON 470 NUEVOS ESPECIALISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil tiene previsto reforzar durante este año sus servicios de investigación criminal (la Unidad Central Operativa) y de tráfico con la incorporación de 470 nuevos especialistas, que se integrarán en el desempeño de estas funciones, procedentes de otras áreas de la Benemérita.
El Catálogo de Puestos de Trabajo recién publicado prevé que en este año se produzca un aumento de 1.548 agentes en el número de efectivos que componen a mayoría de las especialidades con que cuenta la la Guardia Civil.
Los aumentos más importantes se producirán en las especialidades que disponen de servicios específicos de investigación. Así, el Servicio de Policía Judicial de la Guardia Civil se verá incrementado en 192 efectivos, 153 de los cuales pasarán a formar parte de su Unidad Central Operativa, encargada de la investigación del crimen organizado, la delincuencia internacional, los delitos económicos, el narcotráfico y los delitos telemático, entre otros.
Los 39 efectivos restantes que pasarán a engrosar la plantilla del citado Servicio de Policía Judicial desempeñarán labores de análisis de la información criminal y técnicas de laboratorio de criminalística.
La Agrupación de Tráfico aumentará en 279 efectivos, que desempeñarán misiones de ayuda al conductor y control de la seguridad vial, dentro del Plan de Potenciación de las Unidades de Tráfico, empleando para ello las nuevas tecnologías adquiridas por esta especialidad, que servrán para potenciar la seguridad vial, la capacidad de respuesta en la ayuda en carretera y mejorar la calidad del servicio, según informa la Benemérita.
Otra de las especialidades que verá incrementada su plantilla es el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), que aumentará en 125 efectivos, la mayoría de los cuales formarán parte de las nuevas patrullas urbanas, que actualmente se están estableciendo por las diferentes capitales del territorio nacional.
La plantilla del Servicio Marítmo aumentará en 111 efectivos, que reforzarán las unidades establecidas en los diferentes puntos del litoral español, fundamentalmente con las misiones de combatir el narcotráfico y la inmigración ilegal.
El Servicio Aéreo contará con 63 nuevos componentes, que ocuparán las unidades de nueva creación previstas en el plan de potenciación de este Servicio. Estas nuevas unidades desempeñarán misiones de apoyo a la seguridad ciudadana, los rescates de montaña y la vigilancia de costas y fronteras.
Daos los importantes esfuerzos realizados en el equipamiento informático y en el empleo de las nuevas tecnologías de comunicación, los Servicios de Informática y Telecomunicaciones, se verán potenciados con un incremento de 121 especialistas.
(SERVIMEDIA)
19 Abr 2002
L