LA GUARDIA CIVIL PONE EN MARCHA EL PLAN "MENUDEO" PARA IMPEDIR EL TRAFICO DE DROGAS EN LAS ZONAS DE OCIO EN VERANO
×
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha puesto en marcha un plan especial de actuación denominado "Menudeo", con el que pretende impedir el tráfico de estupefacientes en las zonas de ocio durante este verano, especialmente las drogas de diseño. Según informó hoy la Benemérita en un comunicado de prensa, el plan se pone en marcha, como en otros años, debido a que determinados grupos de personas aprovechan las concentraciones juveniles para ofrecerles sustancias estupefacientes.
Con este plan se adopatarán una serie de medidas de control que tendrán mayor incidencia en zonas y locales de esparcimiento juvenil, así como en el control sobre la conducción de vehículos bajo la influencia de sustancias estupefacientes.
Durante el pasado mesde julio fueron detenidas 793 personas en España por tráfico de drogas y casi 11.000 denunciadas por tenencia o consumo de drogas en lugares públicos.
En este mismo periodo fueron inspeccionados 4.000 establecimientos en los que se detectaron 150 infracciones por la venta o consumo de drogas o alcohol a menores de edad.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2002
G