LA GUARDIA CIVIL PONE EN MARCHA UN PLAN ESPECIAL PARA LA PREVENCION DE INCENDIOS DURANTE EL VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha puesto en marcha un plan especial para la prevención de incendios forestales durante el verano de 2002, bsado en el establecimiento de medidas de seguridad, en la investigación de sus causas y en la difusión de consejos para los ciudadanos.
En una nota de prensa, la Benemérita señala que ejercerá una vigilancia exhaustiva en zonas amenazadas, peligrosas o de especial valor ecológico. En concreto, se prestará especial atención sobre campistas y excursionistas, basureros y vertederos, zonas industriales y vehçículos y personas en las inmediaciones de bosques.
Para ello, se utilizarán patrullas de Seprna y rurales, unidades del Servicio de Montaña y de la Agrupación de Tráfico, Equipos de Policía Judicial y de información y servivios aéreos.
En el verano de 2001 ardieron un total de 64.223 hectáreas de masa forestal en todo el territorio nacional. Según Seprona, en total se produjeron 756 incendios, de los que 503 fueron intencionados y 172 se produjeron por causas naturales. Asimismo, falleció una persona y 12 resultaron heridas de diversa consideración.
Por último, la Guardia Cuivil aconsejaa los ciudadanos que, en caso de incendio, alerten inmediatamente a cualquier número de emergencia.
(SERVIMEDIA)
02 Ago 2002
J