MADRID

LA GUARDIA CIVIL PONE EN MARCHA LA "OPERACION VERANO 2005"

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil puso hoy en marcha la "Operación Verano 2005", que se desarrollará hasta el 15 de septiembre, excepto en la Comunidad Valenciana y Baleares, donde se prolongará hasta el día 30. En la operación participarán un total de 42.777 agentes, que velarán por la seguridad en la red viaria, en las áreas costeras y en otras zonas turísticas.

En el marco de la operación se han establecido unos dispositivos especiales, como la "Operación Paso del Estrecho", el "Plan especial de actuación contra el tráfico de drogas a pequeña escala", el plan de seguridad con motivo de los Juegos del Mediterráneo Almería 2005 y el plan de prevención de incendios forestales, entre otros.

Igualmente, se incrementará la vigilancia y el control preventivo en vías públicas urbanas e interurbanas, así como en instalaciones de especial sensibilidad por la masiva afluencia de ciudadanos, como aeropuertos, estaciones de ferrocarril, de autobuses y marítimas, puertos deportivos, playas, establecimientos hoteleros, centrales de servicios públicos básicos, etc.

La Operación Verano 2005 se desarrollará especialmente en el litoral de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Baleares, Cantabria, Cataluña, Galicia, Murcia y Valencia.

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
G