LA GUARDIA CIVIL Y LA POLICIA DESARTICULAN UNA RED INTERNACIONAL DE NARCOTRAFICANTES Y DETIENEN A 15 PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

Agentes de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacionalde Policía, en colaboración con la Fiscalía Especializada Antidroga de Lima (Perú), han desarticulado un grupo organizado de narcotraficantes dedicado a introducir en España grandes cantidades de cocaína, quince de cuyos miembros han sido detenidos.

Una vez en España, la droga era distribuida posteriormente en distintos puntos del país y los beneficios obtenidos por su venta se blanqueaban en las comunidades autónomas de Madrid, Valencia y Galicia.

La operación se ha saldado con la detención de tece hombres y dos mujeres de nacionalidades colombiana, ecuatoriana y española y la intervención de 570 kilos de cocaína que habían sido embarcados en el puerto de Callao (Perú) y transportados hasta el puerto de Valencia en un contenedor.

En los registros efectuados en nueve domicilios en Madrid y uno en Alicante, donde se requisaron comprimidos de éxtasis, los agentes intervinieron abundante documentación relativa a las actividades de blanqueo de dinero obtenido del narcotráfico.

Asimismo, a lo detenidos se les ha intervenido una pistola de gas con cartuchos, ordenadores portátiles, PCs, escáners, una máquina trituradora de papel, una impresora, una comprimidora de CD, 12.300 dólares, 25.753 euros y 21 coches de lujo (Mercedes, Audi, Ferrari y Rolls Royce).

(SERVIMEDIA)
07 Mar 2002
A