EDUCACION

LA GUARDIA CIVIL PERMITIRA QUE SUS AGENTES SE TOMEN AL MENOS 21 DIAS DE VACACIONES EN VERANO

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Guardia Civil ha aprobado una serie de medidas para conciliar la vida laboral y familiar de los agentes del Instituto Armado, entre las que destacan la posibilidad de que se tomen al menos 21 días de vacaciones en periodo estival, sin perjuicio de disfrutar del resto de días de permiso en otros momentos del año.

Para dar cumplimiento a esta medida, según informó hoy el Ministerio del Interior, está previsto establecer cinco turnos durante el periodo comprendido entre junio y septiembre, y aumentar los cupos de personal que pueden disfrutar de permiso en cada uno de esos turnos.

Una circular que prepara la Dirección General de la Guardia Civil garantizará también el adelanto de la previsión de los servicios a desempeñar, a fin de que los agentes conozcan con más antelación sus turnos de servicio y los días de descanso de los que dispondrán.

Estas reformas de la normativa "no impedirán que las necesidades del servicio, especialmente en las plantillas dedicadas a la seguridad ciudadana, mantengan una plena operatividad en el desempeño de sus cometidos", según el Instituto Armado.

(SERVIMEDIA)
05 Dic 2005
M