LA GUARDIA CIVIL ORGANIZA UN CURSO SOBRE PAZ Y SEGURIDAD EN IBEROAMERICA

PALENCIA
SERVIMEDIA

La Dirección Gneral de la Guardia Civil y la Universidad de Valladolid celebrarán, entre los días 8 y 11 de julio, un curso internacional sobre los cuerpos de seguridad iberoamericanos de naturaleza militar ante las nuevas formas de conflictividad.

El encuentro se celebrará en el Real Monasterio de San Zoilo, en la localidad palentina de Carrión de los Condes, y estará patrocinado por la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

El curso está dividido en ocho paneles, en los que setratarán temas como el de las fuerzas de seguridad y los derechos humanos, la naturaleza y misiones militares, los requerimientos tecnológicos, la colaboración ciudadana en la prevención del delito, la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo, la protección del medio ambiente y las perspectivas de cooperación iberoamericana en materia de seguridad.

La apertura correrá a cargo de Santiago López Valdivieso, director general de la Benemérita, y entre los asistentes figuran representantes de los cuerpo policiales iberoamericanos, de Canadá y Portugal, Guardia Civil y otros cuerpos de seguridad españoles, profesores y estudiantes universitarios, especialistas en cuestiones de seguridad y representantes industriales del sector.

(SERVIMEDIA)
07 Jul 1997
F