GUARDIA CIVIL. EL OBISPO GEA ESCOLANO AFIRMA QUE SE BOMBARDEA A LA FAMILIA DESDE TODOS LADOS

MADRID
SERVIMEDIA

El obispo de Monoñedo-Ferrol, monseñor José Gea-Escolano, lamentó hoy que "se esté bombardeando" a la familia desde todos lados y añadió que no le parece correcto que la sociedad avance "a pasos agigantados" en equiparar los derechos de las parejas homosexuales a los de los matrimonios.

Gea Escolano hizo esta reflexión a Servimedia en relación a la decisión de la Dirección de la Guardia Civil de modificar una normativa interna para que los agentes homosexuales puedan convivir con sus parejas en las casas-cuartel.

Según dijo, si la convivencia de las parejas homosexuales es legal, "la Guardia Civil no tiene por qué prohibirla", pero aclaró que en esta cuestión el problema no es tanto la aceptación o el rechazo social, sino "el querer equiparar estas uniones a la uniones bíblicas".

El obispo de Mondoñedo-Ferrol comentó que si dos personas conviven normalmente, sean heterosexuales u homosexuales, "allá cada cual con su responsabilidad, pero creo que la sociedad está legitimando unas actitudes que a la larga vanrepercutir en la relación y el sentido propio de la familia".

Además, Gea-Escolano también comentó la pretensión de las parejas homosexuales de adoptar niños conjuntamente y dijo que "por el amor de Dios, un poco de respeto a los niños, que lógicamente necesitan de un padre y una madre diferenciados".

"El concepto de familia y el sentido de familia creo que habría que mantenerlo y no me parece correcto que la sociedad vaya a pasos agigantados queriendo igualar cualquier tipo de unión estable al atrimonio", concluyó.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2002
J