REBAJAS

LA GUARDIA CIVIL MEJORA LAS RETRIBUCIONES Y CONDICIONES LABORALES DE LOS AGENTES

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Guardia Civil ha puesto en marcha con el comienzo de año una serie de medidas destinadas a mejorar las condiciones sociales y retributivas de los agentes, con las que pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

La normativa interna relativa a las concesiones de permisos ha sido modificada con el fin de garantizar que todos los guardias civiles disfruten al menos de cuatro semanas de vacaciones en periodo estival, sin perjuicio de que puedan tomarse el permiso correspondiente en alguno de los tres turnos que se establecen para Navidad o en los dos de Semana Santa.

Para ello, está previsto establecer cuatro turnos durante el periodo comprendido entre junio y septiembre, ambos inclusive, y aumentar los cupos de personal que puede disfrutar de permiso en cada uno de esos turnos.

Se modifica la Orden General que regula el disfrute de apartamentos y residencias, con el fin de adecuar los periodos en que pueden ser usados a los actuales turnos que se establecen con la nueva normativa.

Además, se producirá un adelanto de la previsión de los servicios para que los agentes puedan conocer con la mayor antelación posible las previsiones del servicio y de los días de descanso de los que dispondrán, sin perjuicio del principio de dedicación profesional que atañe a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

La Guardia Civil está segura de mejorar así la concilicación de los agentes porque conocerán el servicio que tendrán que realizar durante todo el mes siguiente, con al menos siete días de antelación a que comience dicho mes.

Asimismo, las retribuciones del personal de la Guardia Civil se incrementan en 2006 un dos por ciento, al igual que en el resto de los funcionarios. El cálculo de la paga extraordinaria de junio sube el porcentaje del complemento de destino hasta un 80 por ciento mientras que el complemento de disponibilidad se ve incrementado en 40,61 euros.

La masa salarial de los agentes aumenta también un 3,26 por ciento (67,68 euros), tras los acuerdos alcanzados en 2005 entre los sindicatos policiales y el Ministerio del Interior, que también pasan a aplicarse a este cuerpo.

(SERVIMEDIA)
05 Ene 2006
A