UN GUARDIA CIVIL MATA A TIROS A DOS POLICIAS EN EL BARRIO DEL RAVAL DE BACELONA

BARCELONA
SERVIMEDIA

Dos policías nacionales resultaron muertos la pasada madrugada en Barcelona, víctimas de los balazos que disparó el guardia civil Francisco Javier González, de 20 años, cuando intentaban detenerle.

Los agentes fallecidos son Julio Fernández Arias, de 46 años, y Modesto Carvallo Sánchez, de 29, según confirmaron fuentes de la policía.

Los hechos ocurrieron cuando el Francisco Javier González amenazó sobre las 3 de la madrugada a una mujer en el barrio de Raval de Barcelona, uno de los más deprimidos de la ciudad, cerca del centro municipal de salud Pere Camps.

Personal de ese centro avisó a la policía de lo que estaba pasando y en el momento en que una patrulla llegó a la zona, el agresor comenzó a disparar con su arma reglamentaria, sin motivo aparente alguno.

Varios disparos hcieron impacto en los agentes, que murieron en prácticamente en el acto, ante la mirada de numerosos vecinos que siguieron los acontecimientos desde las ventanas.

Elguardia civil llevaba un mes destinado en Barcelona, después de haber terminado su formación en la academia del Cuerpo. Según las mismas fuentes, esta tarde seguía pendiente el dato de si en el momento de producirse el tiroteo, el agresor estaba ebrio o en su sano juicio.

En el intercambio de tiros, Francisco Javier González resultó herido levemente en una pierna, lo que potenció su arresto. Inmediatamente después, le trasladaron al Hospital del Mar de Barcelona.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
C