LA GUARDIA CIVIL DEL MAR OPERARA POR PRIMERA VEZ EN BALEARESESTE VERANO

PALMA DE MALLORCA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil del Mar operará por primera vez en Baleares este verano, según anunció hoy Catalina Cirer, la delegada del Gobierno en las islas, tras reunirse en Palma de Mallorca con el subdirector general de apoyo de la Benemérita, el general de brigada Angel García Fraile. Alrededor de 30 agentes se dedicará a labores de prevención de la pesca ilegal, cuidado del medio ambiente y control de embarcaciones de ocio.

La Guardia Civil y el Gobierno autonómico firmarán un acuerdo en las próximas semanas para concretar el modo en que la Guardia Civil del Mar empezará a operar en Baleares. El general García Fraile estuvo a lo largo de toda la jornada de ayer y hoy en Mallorca para perfilar los términos del acuerdo, que responde a una vieja petición de la comunidad balear.

Según explicó Catalina Cirer, este uerpo especial de la Guardia Civil dispondrá en junio de una embarcación y dos helicópteros, que cubrirán un servicio de 24 horas. Cirer acompañó esta mañana a García Fraile en una visita a varios puertos de la Bahía de Palma en los que podría estar amarrada la embarcación.

Uno de los amarres ofrecidos a la Guardia Civil está instalado en Porto Pi y cumple las máximas garantías de seguridad, al tener en la zona su barco el Rey Don Juan Carlos.

Los pescadores de Baleares reivindican desde hace año la presencia de la Guardia Civil del Mar en las islas, debido a la constante presencia de barcos de pesca italianos con redes ilegales.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1997
C