LA GUARDIA CIVIL DEL MAR DETUVO A 136 INMIGRANTES ILEGALES DURANTE SU PRIMER AÑO DE FUNCIONAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil del Mar detuvo durante su primer año de funcionamiento a un total de 136 personas relacionadas con la inmigración ilegal y aprehendió 9 pateras, según los datos facilitados a la revista "Marina Civil" por el director general del Cuerpo, Luis Roldán, que se muestra satisfecho con estos resultado.
Además, este servicio, cuyas embarcaciones realizaron más de 32.000 millas, se incautó de un total de 585 kilogramos de hachís, recuperó 5 fallecidos y participó en 39 labores de búsqueda y salvamento.
Roldán, principal impulsor de la Guardia Civil del Mar, destaca en la entrevista que la lucha contra el narcotráfico y el control de la inmigración ilegal son dos de los principales objetivos de este servicio.
Los funcionarios adscritos a él también se encargan de la ordenación del tráfico mrítimo, del control de las actividades pesqueras y de la protección ecológica.
El director general de la Benemérita señala, asimismo, que la Guardia Civil del Mar tiene algunos cometidos militares, como son la realización de misiones de carácter complementario a las específicas de la Armada en tiempo de paz, y funciones informativas, operativas y logísticas en caso de guerra, en que dependerá exclusivamente del Ministerio de Defensa.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 1993
L