LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA UNA RED DE TRAFICO DE INMIGRANTES EN ALMERIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil de Almería investiga desde hace varios días la posible existencia de una red dedicada al tráfico de inmigrantes magrebíes que estaría operando en toda la zona costera del levante almeriense y parte de Murcia.
Las investigacions se iniciaron después de que una de las personas que fueron detenidas en los últimos días en relación a estos hechos, natural de Cartagena (Murcia), declarase que esperaba un desembarco de magrebíes a altas horas de la madrugada en la playa almeriense de San José.
Los guardias civiles encargados de la investigación consideran que el detenido Juan R.M. podría estar implicado en una red de tráfico de inmigrante para lo que utilizaría una lancha neumática con dos motores fuera borda que trasladaría a esas personas desde la costa norteafricana hasta la almeriense.
Una vez llegados los inmigrantes a tierras almerienses serían empleados en cultivos de invernadero ya previstos por los integrantes de la red.
Las sospechas de la Guardia Civil se han confirmado aún más tras la declaración de dos inmigrantes ilegales que tras ser detenidos aseguraron que Juan R.M. esperaba su llegada a la costa almeriense para conducirle a un lugar seguro del interior donde no fueran localizados por las Fuerzas de Seguidad del Estado.
La embarcación neumática donde los dos inmigrantes ilegales hicieron la travesía desde Marruecos hasta Almería fue interceptada por una patrulla de la Guardia Civil poco antes de entrar en contacto con el individuo que aguardaba en la costa.
(SERVIMEDIA)
28 Oct 1994
C