LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA EL ROBO DEL CACHORRO MEZCLA DE TIGRE Y LEON, DESAPARECIDO DEL "CIRCO PRICE", EN HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil seguía investigando hoy la autoría del robo de un cachorro nacido de un cruce entre león y tigre propiedad del "Circo Prie", al tiempo que, según pasan las horas, disminuyen las posibilidades de encontrarlo con vida.
Según informaron fuentes del circo, en la actualidad, sólo existen tres ejemplares de esa clase de felino en España.
La dirección del circo expresó su preocupación ante la posibilidad de que la persona que robó el cachorro desconozca la alimentación y medicación que debe suministrarle, por lo que, debido a su corta edad, pueda morir. Este animal, de la especie conocida como "tigrón", debe recibir estritos cuidados para su supervivencia.
La cría de tigre y león fue hurtada de la jaula que ocupaba, hacia las once de la noche del pasado lunes. El cachorro se había convertido en una de las fieras más mimadas entre sus cuidadores y el resto de los integrantes de la compañía.
El circo, que en el momento del robo ofrecía su función nocturna en la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), tiene previsto estrenar su actuación hoy, en la playa onubense de Mazagón.
El "tigrón" desaparecido posee las cracterísticas propias de un león, pero con la pigmentación de su piel similar a la de un tigre, debido a que es producto de una mezcla entre esas dos especies.
(SERVIMEDIA)
21 Jul 1993
L