LA GUARDIA CIVIL INVESTIGA LA MUERTE POR DISPAROS DE UN PASTOR EN BAZTAN (NAVARRA)

PAMPLONA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Navarra investiga la muerte de un pastor por disparos de una escopeta de caza en el valle de Baztán, ocurrida en la tarde del dmingo. En el suceso, del que por ahora se desconoce su autor, resultó herida grave otra vecina de esta zona norte de la Comunidad Foral.

El fallecido, Juan José Mayora, soltero y de 33 años de edad, residía con sus padres en un caserío situado a pocos kilómetros del lugar de los hechos. Por su parte, la mujer que resultó herida es María Nieves Daguerre Goñi, de 27 años, casada, con un hijo y vecina de Gartzain.

Según una primera versión de los hechos, María Nieves Daguerre regresaba a su domiclio después de guardar sus ovejas en una borda en el monte, cuando observó como alguien disparaba su escopeta de caza contra un hombre que se hallaba recogiendo heno. La joven gritó y el agresor disparó contra ella, alcanzándole las postas en la zona lumbar, una muñeca y la cara. En la actualidad, se encuentra ingresada en el Hospital Virgen del Camino y su pronóstico es reservado.

Por contra, otras fuentes señalaron que ambas víctimas se habrían encontrado por el camino de regreso a sus domicilios y queandaban juntas cuando dispararon contra ellas.

Miembros de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Pamplona realizaron hoy diversas inspecciones oculares por la zona de los hechos. Un portavoz del Cuerpo señaló que, por el momento, no se han producido detenciones en relación al suceso.

(SERVIMEDIA)
30 Mayo 1994
C