LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE MAS DE 49.000 PASTILLAS DE EXTASIS EN EL AEROPUERTO DE BARAJAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la Guardia Civil destinados en el aeropuerto de Madrid-Barajas detuvieron en el marco de la "operación Semana Santa" a 19 personas que portaban 49.500 pastillas de éxtasis y 15 kilos de cocaína procedentes de Colombia, Venezuela, Ecuador, Amsterdam y Brasil.
Según informó hoy el instituto armado, dos mujeres procedentes de Amsterdam y con destino a Miami (Estaos Unidos) fueron detenidas por transportar más de 27.000 pastillas de éxtasis de color blanco, naranja y azul con los símbolos "Mitsubishi" y "Smaill" grabados en el centro. Una de las arrestadas es de nacionalidad española y otra dominicana.
Asimismo, el pasado jueves la Guardia Civil localizó, en el doble fondo de una maleta, 22.500 pastillas de éxtasis de color blanco y con el anagrama de un molino. Los propietarios del equipaje, que fueron detenidos, se disponían a viajar a México.
Igualment, un menor de nacionalidad marroquí fue detenido cuando portaba bajo la ropa más de ochocientos gramos de cocaína. El joven procedía de un vuelo de Amsterdam y se dirigía a Palma de Mallorca.
En lo que va de año 2002, los servicios de inspección del aeropuerto de Madrid-Barajas se han incautado de unas 128.500 pastillas, la mayoría de ellas procedentes de los Países Bajos.
(SERVIMEDIA)
01 Abr 2002
J