LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE MAS 113 TONELADAS DE PESCADO INSALUBRE Y DE TALLAS INFERIORES A LAS PERMITIDAS POR LA LEY

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha intervenido más de 113.000 kilos de pescado que se encontraba en condiciones insalubres o correspondía a tallas inferiores a las permitidas por la ley, según informó hoy el instituto armado.

Se trata de la operación PACIAP (Programa Anual de Contol Integral de Actividades Pesqueras), que ha permitido a la Guardia Civil decomisar, en los últimos nueve meses, más de 35.000 kilos de pescado inmaduro y más de 77.000 kilos de pescado que o bien estaba caducado o su transporte no reunía las condiciones debidas.

Los controles se han realizado en las comunidades de Andalucía y Murcia, donde de las 900 verificaciones practicadas se denunció a más del 30 por ciento (385 denuncias) de los vehículos inspeccionados.

Estos controles se realizan en el arco de un acuerdo entre los ministerios del Interior y Agricultura, Pesca y Alimentación, sobre control, inspección y vigilancia de las actividades de pesca marítima, que tiene como objetivo impedir la llegada al mercado de pescados inmaduros, pasados de fecha o transportados en condiciones no autorizadas.

Entre las especies más comunes requisadas por inmaduras se encuentran la pijota, el pulpo, el boquerón, la chirla, la merluza, la almeja y la coquina, mientras que el resto de pescado intervenido pr otras infracciones está formado por jurel, atún rojo o sardina, entre otras especies.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1999
L