LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE CERCA DE 20 TONELADAS DE HACHIS EN LAS COSTAS MEDITERRANEAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil, e diversas operaciones llevadas a cabo en el marco de los dispositivos establecidos para la vigilancia de la frontera sur de Europa, se ha incautado de cerca de 20 toneladas de hachís en las costas mediterráneas y ha detenido a un total de 32 personas por delitos contra la salud pública.
Según informó hoy el Instituto Armado, las incautaciones más importantes se realizaron ayer en las costas andaluzas. En Málaga fueron detenidas 3 personas e intervenidos cerca de 5.000 kilos de hachís, una embarcación4 vehículos. Estas operaciones se desarrollaron en las localidades de Marbella, Mijas y Estepona.
En la costa almeriense, la Guardia Civil se incautó de más de 4.000 kilos de hachís en dos operaciones desarrolladas en las localidades de Cuevas de Almanzora y Almería, donde fueron detenidas 3 personas. En la provincia de Cádiz fueron detenidas 12 personas y se incautaron más de 2.600 kilos de hachís, 2 embarcaciones, una furgoneta y 2 ciclomotores. Las operaciones se desarrollaron en Barbate, Chipionay Algeciras.
En la localidad granadina de Rubite, la Guardia Civil se incautó de más de 2.100 kilos de resina de hachís y de un vehículo en una operación en la que fueron detenidas 5 personas. Por último, en Isla Cristina (Huelva) se aprehendieron 2.000 kilos de la citada droga y una embarcación en una operación en la que fueron detenidas 2 personas.
Por otra parte, en el término municipal de Campello (Alicante), la Guardia Civil detuvo a 7 marroquíes que intentaban introducir en España un alijo e más de 3 toneladas de hachís y que transportaban en una furgoneta.
(SERVIMEDIA)
06 Mar 2003
J