LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE 90 KILOS DE ESTUPEFACIENTES EN BARAJAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil inervino esta semana en el Aeropuesrto de Madrid-Barajas cerca de 90 kilogramos de distintas sustancias estupefacientes que se encontraban ocultos en maletas que no han sido recogidas por sus propietarios, según informó hoy el instituto armado.

Entre las sustancias incautadas por los agentes, se encontraban 18.000 pastillas de éxtasis, 54 kilogramos de marihuana , 9 kilogramos de hachís y más de 25 kilogramos de cocaína. Además, en el día de ayer fue detenida una persona cuando pretendía introducir más e 7 kilogramos de cocaína procedente del Ecuador.

La primera intervención tuvo lugar durante el pasado domingo cuando varios agentes detectaron en el interior de una maleta 18.000 pastillas de éxtasis, del tipo V8, de colores rosa y azul.

La siguiente intervención se efectuó durante la noche del día 14, al localizar dos maletas extraviadas que no eran reclamadas por nadie, en las que se apreciaba dos paquetes de grandes dimensiones. En su interior se encontraron 45 kilogramos de marihuana. A contnuación agentes de la Guardia Civil localizaron más de 9 kilogramos de hachís en el doble fondo lateral de una maleta.

Asimismo, agentes de la Guardia Civil intervinieron unos 15 kilogramos de cocaína en un paquete que venía declarado como "cera líquida emulcionada". Tras realizar los oportunos análisis fue localizada cocaína, mezclada con este elemento .

Otra de las intervenciones dirigidas contra el narcotráfico se producía en la tarde de ayer viernes cuando se localizaron cerca de 2 kilos y meio de cocaína ocultos en una faja adosada al cuerpo que portaba una pasajera procedente de Méjico.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2002
J