LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE 345 BOLIGRAFOS-PISTOLA EN BARCELONA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha intervenido 345 bolígrafos-pistola y ha desmantelado el taller donde se fabricaban, en una operación desarrollada en Barcelona en la que han sido detenidas tres personas.

Según informó hoy la Dirección General de la Guardia Civil, en el taller desmantelado había piezas para la fabricación de tros 400 bolígrafos-pistola, capaces de disparar balas del calibre 22 milímetros.

Se trata de la primera vez que se descubre en España un taller clandestino dedicado a la fabricación de estas armas de fuego prohibidas. En la operación han sido intervenidos además tres revólveres, dos pistolas y abundante munición.

Según la Guardia Civil, esta operación tiene como precedente la intervención en 1999 en Cataluña de cerca de 600 bolígrafos-pistola del calibre 22 mm. Dos años más tarde fueron requisads otras 100 unidades de estas armas, y posteriormente, en diversos servicios, las Fuerzas de Seguridad localizaron varios bolígrafos-pistola más en la comunidad catalana.

Los informes periciales del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil determinaron que todos los bolígrafos habían sido realizados por un mismo fabricante, que desde entonces estaba siendo buscado.

Las investigaciones realizadas durante los últimos años han permitido finalmente localizar el taller clandestino en el que s fabricaban las armas, ubicado en el garaje de un chalé de la localidad barcelonesa de Llinars del Vallés, domicilio de uno de los detenidos.

Además de las armas, los agentes han intervenido numerosos efectos para su fabricación, como carcasas, cañones de acero inoxidable, muelles, taladradoras, etc.

Los detenidos son J.M.G., de 48 años y vecino de Llinars del Vallés; M.F.I., de 35 y vecino de La Garriga, y una tercera persona, también vecina de Llinars del Vallés, que ha sido puesta en libertad ras prestar declaración como imputada.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 2003
CAA