LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE 2.247 KILOS DE HACHIS Y DETIENE A OCHO INTEGRANTES DE UNA RED DEDICADA AL TRAFICO DE DROGAS EN GRANADA

MADRID
SERVIMEDIA

La Guardia Civil ha detenido a ocho integrantes de una banda que introducía hachís por la costa granadina y ha intervenido 2.247 kilos de esta sustancia, según informó hoy la Dirección General del Instituto Armado.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de mayo cuando la Guardia Civil sospechó de la existencia de una organización dedicada al tráfico de droga, con sede en varias urbanizaciones de la costa de Granada.

La operación culminó cuando la Guardia civil detecto a una embarcación que arribó a la playa de "La Chucha", del término municipal de Motril, y varias personas empezaron a desembarcar droga. Fue entonces cuando los agentes procedieron a la detención de siete componentes de la red y a la incautción de 32 fardos de resina de hachís, una furgoneta y un vehículo todo terreno.

Durante la operación se procedió al registro de varios domicilios. En uno de ellos, se decomisaron otros 40 fardos y 31 pastillas más de resinas de hachís, así como otro vehículo, radioteléfonos, dos catanas y abundante documentación. Al mismo tiempo se procedió al detención del cabecilla de la organización, un vecino de la localidad de la Línea de la Concepción.

En una segunda vivienda que la organización poseía en na urbanización granadina se intervinieron 20 dosis más de resina de hachís, un visor nocturno y dos radioteléfonos. La operación continúa abierta y no se descartan ni nuevas detenciones, ni la incautación de más droga.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2002
D