LA GUARDIA CIVIL INTERVIENE 16 KILOS DE COCAINA EN BARAJAS Y DETIENE A CUATRO PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

Con motivo de la operación especial desarrollada durante el puente de San José, la Guardia Civil ha logrado intervenir más de 16 kilogramos de cocaína y detener a cuatro personas en las instalaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Durante la mañana del pasado lunes, los agentes de la Guardia Civil localizaron a unapersona de nacionalidad española que, procedente de Cali, portaba diversos paquetes que contenían café en la capa principal y que ocultaba más de seis kilos de cocaína.

Una hora después, la Guardia Civil localizó a un ciudadano ecuatoriano de 50 años que había introducido dentro de su cuerpo unos 800 gramos de cocaína en forma de bolas.

Asimismo, fue detenido otro español de 28 años domiciliado en Gran Canaria y procedente de Brasil, que portaba un kilo de una sustancia estupefaciente -supuestamete cocaína- oculta en un doble fondo de las plantillas que calzaba y en una faja adosada al cuerpo.

Por otro lado, tras detectar un paquete sospechoso procedente de Ecuador que no había sido recogido por su destinatario, los agentes procedieron a abrir el embalaje, en cuyo interior había una alfombra impregnada con más de tres kilos y medio de cocaína.

Finalmente, durante la tarde de ayer, martes, la Guardia Civil detuvo a una mujer de nacionalidad urugaya que había llegado a Barajas procedente d Buenos Aires y que, supuestamente, intentaba introducir en España más de cuatro kilos y medio de cocaína distribuida en los soportes laterales de dos maletas.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2002
A