LA GUARDIA CIVIL INTERCEPTA UN CAYUCO CON 110 INMIGRANTES IRREGULARES EN LAS COSTAS MAURITANAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La patrullera "Río Duero" de laGuardia Civil, que presta servicio en Mauritania, conjuntamente con la Gendarmería de este país y en el marco del dispositivo de la Agencia Europea de Fronteras (Frontex), para el control de la inmigración, interceptó hoy un cayuco con un total de 110 inmigrantes irregulares cuando se dirigía a las Islas Canarias.
La patrullera de la Guardia Civil consiguió situarse junto al cayuco y garantizar la seguridad necesaria para subir con celeridad a sus 110 pasajeros. Uno de los inmigrantes tuvo que ser atendido al presentar un fuerte golpe en una de sus manos.
Según informa el Instituto Armado, la embarcación, de unos 25 metros de eslora y con destino al archipiélago canario, transportaba en su interior diversos útiles de subsistencia, dos motores de 40 HP, GPS y varias garrafas de gasolina. Tenían previsto llegar a las costas españolas en tres o cuatro días.
Los 110 inmigrantes rescatados son varones y se encontraban en buen estado de salud. A las 6.30 horas de hoy fueron puestos a disposición de las autoridades mauritanas en el puerto de Nouadhibou.
(SERVIMEDIA)
06 Sep 2006
MML