LA GUARDIA CIVIL INSTRUYE A LOS MOSSOS D'ESQUADRA PARA QUE ESTOS ENSEÑEN A SU VEZ A LOS AGENTES QUE INTEGRARAN LA POLICIA AUTONOMA

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de la Guardia Civil subrayó hoy en una nota las "cordiales relaciones" entre la Guardia Civil y los Mossos d'Esquadra para explicar la realización de un curso que impartirán guardias civiles a los policías autonómicos con el doble fin de que éstos instruyan a su vez, con posterioridad, a los guardias civiles que integren la policía autónoma tras la desaparición del servicio de tráfico de la Benemérita en Cataluña.

El director general de la Benemérit, Santiago López Valdivielso, y el director general de Seguridad Ciudadana de la Generalitat de Catalunya, Xavier Martorell, inaugurarán el próximo lunes en Mérida un curso de formación sobre tráfico que profesores de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil impartirán a un total de 23 mandos de los Mossos d'Esquadra.

Los oficiales de la policía autónoma tendrán como futura misión formar a los primeros agentes de tráfico que tendrán los Mossos d'Esquadra, los cuales velarán por la seguridad vial una ez que asuman las competencias en materia de tráfico en la Comunidad Autónoma de Catalunya.

En esta semana tuvieron lugar las pruebas de selección de guardias civiles para ingresar en el cuerpo autónomo de policía bajo la supervisión de los Mossos d'Esquadra. Unicamente alrededor de la mitad de efectivos de la Benemérita destacada en la actualidad en Cataluña podrán seguir residiendo en aquella comunidad autónoma a las órdenes de la Generalitat.

(SERVIMEDIA)
29 Ago 1997
L