LA GUARDIA CIVIL INMOVILIZA UN PESQUERO QUE FAENABA ILEGALMENTE EN EL PUERTO DE PALMA DE MALLORCA

MADRID
SERVIMEDIA

El pesquero "Díaz Pastor", con base en Palma de Mallorca, que fue sorprendido y denunciado por Greenpeace el pasado 5 de julio por pescar ilegalmente, ha sido inmovilizado por la Guardia Civil del Mar quele ha retirado la documentación prohibiéndole hacerse a la mar, según informó hoy la organización ecologista en comunicado de prensa.

Una vez iniciadas las investigaciones por parte de la Capitanía Marítima de Palma y el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, se ha puesto de manifiesto que, además de las irregularidades denunciadas por Greenpeace, el pesquero "Díaz Pastor" carece de los documentos necesarios para poder navegar.

El director de Greenpeace en España, Xavier Pastor, manifestó que "ese un paso en la buena dirección para restaurar el cumplimiento de la legalidad".

Pastor añadió que esperaba que la Consejería de Pesca de Palma tramite su expediente, "si es que lo ha abierto, con la misma diligencia de la Guardia Civil y la Capitanía Marítima".

Aseguró que los responsables de la Consejería no se han querido reunir con la organización para tratar de la violación de la legalidad pesquera en las aguas bajo su juridicción.

El portavoz de la organización ecologista aseguró que vn a seguir "el tema hasta el final y no permitirán que la inhibición del Gobierno Balear ni ninguna otra institución permita la violación de la legalidad pesquera".

Greepeace afirmó que apoya a los pescadores que trabajan legalmente, pero que está dispuesta a denunciar a aquellos que perjudican los ecosistemas marinos y la actividad pesquera responsable.

(SERVIMEDIA)
11 Ago 1998
A