LA GUARDIA CIVIL INMOVILIZA MAS DE UN MILLON DE TABLETAS DE TURRON Y 32 TONELADAS DE PRODUCTOS NAVIDEÑOS DE MARCA FALSIFICADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Guardia Civil ha inmovilizado un total de un millón trescientas mil tabletas de turrón y 32 toneladas de peladillas y piñones en Sevilla, Toledo, Valladolid y Vizcaya, dentro de una operación contra e fraude de marca denominada "Comercio", según informó hoy mediante nota de prensa la Benemérita.
Al parecer, la venta de productos etiquetados bajo una marca falsificada se venía produciendo, al menos, en las cuatro últimas campañas navideñas y los perjuicios causados al dueño legítimo del sello podrían superar los 314 millones de pesetas.
Las investigaciones se iniciaron a raiz de una denuncia formulada por un empresario del sector afincado en el municipio sevillano de Los Palacios. El denunciane puso en conocimiento de las autoridades que una cadena de hipermercados estaba vendiendo productos navideños con un nombre que él tenía legalmente registrado.
Según manifestó el afectado, esta situación se repetía desde hacía cuatro años y la cadena de hipermercados no se avino sus requerimientos en ese tiempo. Una vez comprobado el registro de la marca, la Guardia Civil procedió a inmovilizar la mercancía en las instalaciones de dos empresas afincadas en Quintanar de la Orden (Toledo), que eran lasproveedoras de los hipermercados.
La nota de la Guardia Civil puntualiza que la calidad de los productos alimenticios no está en entredicho, ya que todos los involucrados en el fraude cumplían los requisitos legales para este tipo de actividades.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2001
SGR