LA GUARDIA CIVIL INCREMENTA LA VIGILANCIA PARA DETENER A VARIOS PIROMANOS EN LA SERRANIA DE HUELVA

HUELVA
SERVIMEDIA

La Guardia Civil de Huelva incrementó hoy la vigilancia en la serranía de Huelva a fin dedetener a los autores de los últimos incendios registrados en la zona, que ya han destruido miles de hectáreas de masa forestal.

Según informaron hoy fuentes del Gobierno Civil, está prácticamente confirmada la intencionalidad de estos siniestros, por lo que se ha solicitado la colaboración de los ciudadanos para localizar a estos pirómanos.

El caso más alarmante es el incendio iniciado el pasado domingo en el término municipal de Almonaster la Real y todavía no sofocado hoy.

Las fuentes conultadas aseguran que, además de las condiciones climatológicas adversas, la imposibilidad de acabar con las llamas se debe a que los pirómanos prenden fuego en las zonas donde el incendio ya había sido detenido.

La pasada madrugada tuvieron que ser evacuados los habitantes del poblado Monteblanco en prevención de posibles daños personales por las llamas.

En la extinción de este incendio, que ya ha arrasado más de 3.000 hectáreas de masa forestal, trabajan actualmente todos los retenes contra incedios del Instituto Andaluz de Reforma Agraria (IARA) disponibles en la provincia de Huelva, así como tres tanquetas y dos hidroaviones con base en Jerez de la Frontera (Cádiz).

El primer incendio importante que se ha registrado este verano en Huelva, en la localidad de Valverde del Camino, fue provocado por un individuo de 65 años, que, tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

Este presunto pirómano fue localizado en varias ocasiones por la Benemérita, cerillas en mano, prendiendo dversas fincas.

(SERVIMEDIA)
13 Ago 1991
JRN